Yahoo Correo

Nos encontramos en una era en la que tener una cuenta de correo electrónico es casi obligatorio. La mayoría de acciones u operaciones se hacen a través de él y es una vía muy potente tanto para temas labores como para temas personales.

A través del correo se pueden cerrar compras, se puede tener un trato con proveedores, enviar invitaciones a un evento, newsletters, tener contacto con seres queridos, preguntar dudas, recibir noticias, etc. Realmente la lista de cosas que se pueden hacer a través del correo electrónico es casi infinita. Por ello, podríamos comparar el tener una cuenta de correo electrónico con el poseer un móvil o con tener un documento de identidad, ya que es bastante relevante.

yahoo correo

Dicho esto, hoy en día existen diversas plataformas por las cuales se pueden crear cuentas de correo electrónico y una de ellas es Yahoo.

Yahoo Mail es una plataforma de correo electrónico que opera desde hace más de 20 años en el sector. Podríamos decir que es una de las compañías más fuertes del mercado y que aunque ha pasado por diversas crisis sigue operando ofreciendo un buen servicio. Por lo tanto, aunque es una de las compañías más antiguas que existen en este sector se encuentra totalmente modernizada y podrás disfrutar de sus servicios sin ningún tipo de problema.

Para poder disfrutar de cada uno de sus servicios deberás tener una cuenta e iniciar sesión en Yahoo. Esto es una tarea muy sencilla que no te llevará más de 5 minutos. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo crear una cuenta de Yahoo

Para poder iniciar sesión deberás tener una cuenta de correo electrónico. Crear la cuenta es sencillo y rápido. Deberás entrar en la web de Yahoo! (www.yahoo.com) y dirigirte a la parte de correo. Podrás encontrar esta división en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez que te encuentres en el apartado de correo, deberás hacer clic en “inscríbete”, que se encontrará en la parte superior derecha de tu pantalla, y rellenar la información que se te solicite en la web. Será información personal relevante como tu nombre, apellidos, número de teléfono, fecha de nacimiento y sexo. Cuando rellenes la información que te solicitan en este formulario deberás darle a “continuar” y esperar a que se confirme el registro.

La confirmación se hará de manera rápida. Tendrás que confirmar el registro con tu móvil: o bien con un sms que te llegará de forma automática o bien contestando a una llamada.

Hecho esto, tendrás una cuenta de Yahoo mail, a la que podrás acceder iniciando sesión, como vamos a ver ahora, y con la que podrás disfrutar de diversos beneficios.

Cómo iniciar sesión en Yahoo Mail

Iniciar sesión en Yahoo es rápido y bastante intuitivo. Para poder iniciar sesión deberás usar tu nombre y tu contraseña en la web de yahoo.es. Deberás hacer clic en el apartado de correo que se encuentra arriba a la derecha y darle a “iniciar sesión”.

Una vez ahí te aparecerán unos cuadros de texto que tendrás que rellenar con la información que se te solicita: correo electrónico y contraseña. Hecho esto deberás hacer cloc en “entrar” y, sin más pasos a llevar a cabo, ya te encontrarás en el buzón de entrada de tu cuenta de Yahoo.

En ese buzón de entrada podrás leer los mensajes que te vayan llegando, así como también enviar tú los mensajes que necesites a las personas que quieras. Para poder enviar los mensajes únicamente deberás conocer la dirección de correo electrónico del destinatario, escribir el mensaje, el asunto y enviar.

Dicho esto, también nos gustaría destacar que a la hora de iniciar sesión en Yahoo debes tener especial cuidado con los caracteres de la contraseña. Yahoo reconoce el uso de mayúsculas y de minúsculas. Por lo tanto, ten especial cuidado en esta parte si no quieres tener problemas a la hora de iniciar sesión. Aunque, si se te olvida la misma siempre puedes recurrir a cambiar de contraseña o a recuperar tu contraseña, como vamos a ver a continuación.

Cómo recuperar la contraseña de una cuenta de Yahoo Mail

Se puede dar el caso de que pierdas la contraseña o que no la recuerdes. Recuperarla o cambiarla es fácil.

Para recuperar la contraseña deberás ir a la web de Yahoo. Una vez en la web deberás dirigirte al apartado de correo y después hacer clic en “entrar” o en “iniciar sesión”. Cuando te encuentres en la pantalla de iniciar sesión verás como en la parte inferior derecha de la pantalla tienes una opción de llamada con el mensaje “¿Necesitas ayuda? Deberás hacer clic en ese mensaje y seguir las instrucciones que la propia página te irá facilitando para cambiar la contraseña y poder volver a iniciar sesión en tu cuenta de Yahoo.

Realmente el proceso es sencillo y en muy pocos minutos habrás podido recuperar la contraseña.

Nos gustaría comentar que existen varios niveles de calidad a la hora de crear una contraseña. Lo recomendado es que no crees una contraseña excesivamente complicada, ya que esto te podrá causar problemas a la larga; sobre todo si no estas familiarizado con la contraseña que elijas. Pero, aun con ello, lo recomendado es que crees una contraseña en la que se combinen los números con las letras; e incluso podrás alternar mayúsculas y minúsculas. Así el nivel de seguridad será mayor.

Dicho esto, nos gustaría concluir animándote a que te crees una cuenta de Yahoo Mail ya que es una opción ideal de correo y podrás disfrutar de un buen servicio.

Facebook Comments