Hotmail Iniciar Sesión

En la actualidad, una cuenta de correo electrónico es requerida para cualquier trámite, bien sea solicitar servicios de algún tipo, cotizaciones de empresas y también es una de las vías más formales de comunicarse entre las personas; por este motivo al registrarse en Hotmail e iniciar sesión disfrutará de todas las ventajas de este servicio de email que puedes administrar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Pasos para iniciar sesión

Para poder acceder a tu cuenta de Hotmail -que en la actualidad se fusionó con la popular cuenta de correos Outlook- debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresas al sitio web oficial de Hotmail https://login.live.com/ bien sea desde unos de los navegadores web, antes mencionados o desde el dispositivo móvil de tu preferencia. Debes tomar en cuenta que tu usuario tiene el siguiente formato nombredeusuario@example.com (el correo puede ser miguellopez@hotmail.com o miguellopez@outlook.com dependiendo de cuál fue tu selección a la hora de registrarte en la plataforma).

iniciar sesión en hotmail

  1. Debes colocar tanto tu usuario como tu contraseña. Si tienes problemas en memorizar tu clave, debes escribirla y guardarla en un sitio seguro, que solo tú puedas conocer. Después de colocar usuario y contraseña, dale clic a “Iniciar sesión” que está justo en la parte de abajo.
  2. Después de iniciar sesión, puedes chequear uno a uno tus correos. Los que están subrayado en “negritas” o “Bold”, son los correos nuevos, al pulsarlo, podrás leer el contenido del mismo.

Hotmail es una empresa que ofrece el servicio de correo electrónico gratuito que tiene presencia en la web y que se fundó en 1995, desde ese momento ha tenido una serie de cambios. Desde que salió al mercado, fue toda una revolución debido a que fue la transformación de recibir correspondencias en un lugar físico, a romper las barreras del tiempo y el espacio, para tener presencia mundial.

Tener una cuenta en Hotmail, te brinda muchos beneficios, uno de ellos, es que los correos no deseados, spam y publicidad, suelen ser menos invasivos a diferencias de otras plataformas. Asimismo, puedes almacenar documentos de diversas índoles (Word, Power Point, Excel, PDF, etc) e incluso editarlos de manera rápida, si tienes cambios de última hora en tu presentación del trabajo.

Hotmail: iniciar sesión fácilmente

A pesar que el correo electrónico, tiene más de 20 años funcionado, en la actualidad, muchas personas aún no saben cómo acceder a sus cuentas. Realmente es muy facil iniciar sesión en Hotmail, solo debes cumplir con unos requisitos básicos, como por ejemplo registrarte, poseer un usuario y una contraseña.

De igual forma, debes tener acceso a Internet con navegadores del tipo Google Chrome, Internet Explorer, Firefox -que son los más conocidos- pero también están Safari y Opera.

Debes saber que entre los beneficios de tener un correo electrónico Hotmail es que no necesitas tener una PC para acceder a éste, también puedes hacerlo desde tu teléfono móvil o tableta. Acá se abre otra opción porque desde cualquier dispositivo móvil, puedes iniciar sesión desde el navegador web o desde la aplicación “Correo Hotmail” que está disponible tanto para Android como para iOS.

Accediendo desde dispositivos móviles

Si el correo electrónico fue toda una revolución en el mundo de la tecnología, debido a la inmediatez con que se podía recibir una información con documentos adjuntos, en cualquier parte del mundo, tener esa misma velocidad en el teléfono móvil, le dio un giro bastante interesante a la historia de la tecnología.

Tener la versión móvil de Hotmail en tu tableta o teléfono móvil, es muy importante debido a que está sincronizado permanentemente, esto es un plus para personas que necesitan constantemente estar conectadas o dar respuestas inmediatas a los correos electrónicos.

Iniciar sesión desde dispositivos móviles, tiene dos variantes:

-Desde el navegador: si no tienes la aplicación, para acceder al correo deberás cumplir los mismos pasos como si estuvieses desde el ordenador, es decir, ingresar al navegador web, colocar tus datos y pulsar iniciar sesión.

-Desde la aplicación: lo primero que debes hacer, es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil (bien sea desde la Play Store para Android o desde la App Store para dispositivos iOS). Cuando el ícono esté en la pantalla de tu dispositivo, solo debes iniciar sesión una vez (colocar usuario y contraseña) para que quede sincronizado siempre, cada vez que llegue un correo electrónico, te llegará una notificación y al pulsarla, podrás acceder al email.

¿Cómo configurar Hotmail en tu dispositivo móvil?

Abrir una cuenta en Hotmail e iniciar sesión, no es para nada complicado, lo mejor de todo es que la plataforma brinda seguridad y rapidez en el envío. Para configurar Hotmail en tu dispositivo móvil, solo debes seguir los siguientes pasos:

-Ingresa a la cuenta oficial de Hotmail https://login.live.com/ y sigues los pasos para registrarte.

-Colocar tus datos, dirección, nombre de usuario y contraseña. Es importante que tengas un móvil con una línea activa, porque suelen solicitar el envío de SMS para confirmar que no eres un robot.

-Para colocar el nombre de usuario, debes tener un poco de creatividad, porque hay tanto que no puedes coincidir con ninguno. Una sugerencia es hacer combinaciones entre las iniciales, apellidos y fechas importantes como la de nacimiento o alguna que recuerdes con facilidad.

-También debes tener un número de contacto y otro correo electrónico de respaldo, en caso que olvides la contraseña o tengas algún problema.

-En este punto, ya tienes un correo Hotmail activo, y puedes iniciar sesión y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta plataforma.

Pasos para habilitar Hotmail en tus dispositivos móviles

-Debes habilitar el acceso POP en tu cuenta de Hotmail, para ello, solo debes ubicar la pestaña de configuración que está en la parte de arriba de la página principal de tu correo electrónico Hotmail.

-Seleccionar “Configuración de correo”.

-Luego, debes seleccionar POP y eliminar todos los mensajes descargados.

-También tienes como opción lo que necesites que ocurra, en el caso de acceder a tus mensajes POP.

-Si no es la primera vez que añades una cuenta de correo, tienes que seleccionar la opción “añadir cuenta”, que también está en las opciones de “configuración”.

-Después de esto, solo tienes que seleccionar la cuenta POP3.

-Una vez seleccionado el tipo de cuenta, coloca todos tus datos (correo y contraseña que previamente has registrado en la página principal de Hotmail).

-En este paso, solo debes utilizar la programación de sincronización y seleccionar la frecuencia con la que su APP buscará o bajará los correos electrónicos desde su bandeja, hasta su dispositivo móvil (hay personas que no son tan amantes de la tecnología y prefieren recibir su email en ciertos horarios).

-El último paso es “sincronizar” y “notificar la llegada de correos” para que puedan llegar, tanto a su dispositivo como a su bandeja tradicional.

Comunicado en todo momento

Lo mejor de usar Hotmail, es que ofrece muchas herramientas gratuitas, que normalmente son cobradas por otras plataformas. En la nube puedes guardar tus documentos más importantes, para que los tengas a la mano, en cualquier momento y en cualquier lugar en el que tengas acceso a Internet.

Tras haber aprendido a iniciar sesión en Hotmail se abren ahora un mundo de posibilidades ilimitadas que te permitirán estar en comunicación permanente por situaciones de trabajo, viajes, familia y cualquier otro tema que debas mantener al día.

 

Facebook Comments