Facebook Iniciar Sesión

Facebook es una red social muy importante dentro de la sociedad actual. Es una vía por la que las personas tienen conocimiento de ciertos sucesos y una vía por la que se transmite información. Debemos tener en cuenta que las personas siempre se han ido relacionando entre sí, a través de diferentes medios como el correo postal o el teléfono, y Facebook es otra forma de comunicación que surge dentro de la sociedad actual tecnológica.

Es más, Facebook nació con la evolución de la tecnología. Fue en 2004 cuando se lanzó por primera vez esta plataforma social. Podríamos decir que es la mayor red social de masas, actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios y lo mejor es que estos usuarios han incluido Facebook dentro de sus hábitos y costumbres. Por lo tanto, Facebook hoy en día no es solamente una red social, es un estilo de vida.

Además, no debemos olvidar que se encuentra en constante evolución. Actualmente se puede acceder a esta red social mediante su propia app desde cualquier dispositivo, al igual que a través de su página web (www.facebook.com).

Y, también cabe destacar, que es un medio consolidado, que ofrece diversos beneficios a las personas que están registradas, como podría ser la mensajería instantánea, rápida, beneficios para las empresas, hace de presión de ventas, existen los anuncios, etc. Aunque eso lo veremos más adelante. Ahora nos gustaría empezar por ver cómo tener una cuenta y cómo iniciar sesión en Facebook.

Cómo conseguir una cuenta de Facebook

Antes de nada, si no tienes una cuenta de Facebook deberás registrarte.

  1. Debajo de la opción de iniciar sesión verás el mensaje de “Registrate”.
  2. En este punto tendrás que rellenar los datos que te solicitan: nombre, apellido, número de teléfono o correo electrónico, contraseña, cumpleaños y sexo.
  3. Después tendrás que validar el registro con tu correo e iniciar sesión en Facebook.

El proceso es sencillo. Eso sí, deberás tener en cuenta que el nombre con el que te registres será por el que la gente te encontrará. Por lo que, si te llamas: “María Pérez Gonzalez” y decides poner otro nombre, cuando alguien te busque por María no te encontrará. Es importante que pongas tu identidad de forma correcta.

Además, también debes tener en cuenta a la hora de poner la contraseña que Facebook tiene en cuenta las mayúsculas y las minúsculas, dato importante a la hora de iniciar sesión; ya que si te equivocas dará error. Y que el correo que facilites será con el que inicies sesión habitualmente.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Una vez que ya tienes la cuenta de esta red social, unicamente deberás iniciar sesión.

  1. Para ello deberás introducir en la parte superior tu correo electrónico o teléfono y la contraseña con la que te diste de alta. Después de eso deberás darle a “iniciar sesión”.
  2. Una vez hecho esto te encontrarás dentro de tu perfil y podrás empezar a interactuar con tus contactos.

Debes tener en cuenta que pueden existir dos tipos de perfiles: los perfiles personales y los perfiles “business”. Siguiendo el ejemplo de antes, un perfil personal es de María Pérez y el perfil de empresa es, por ejemplo, el perfil de Nutella. En ambos casos se inicia sesión de la misma forma.

Servicios que ofrece Facebook

Facebook es la red social que más servicios ofrece del mundo. Dentro de sus fronteras se pueden encontrar muchas oportunidades de hacer muchas cosas relacionadas con su negocio o su actividad. Éstas son los servicios más importantes que ofrece Facebook:

– Crear una página: Una de las mayores ventajas de crear Facebook es que esta red social da la oportunidad a todos sus usuarios de crear una página profesional en la que dar toda la información de su negocio. Éstas páginas están encaminadas a promocionar negocios concretos o personas específicas. Se utiliza para mejorar la imagen de marca del negocio en concreto.

– Grupos: Los grupos de Facebook son un servicio que ofrece la red social para que personas con gustos afines debatan sobre los temas que les interese y estén siempre informados sobre un tema en concreto. Existen grupos públicos y privados: los primeros se utilizan para que todas las personas que quieran estén informadas sobre un tema, mientras que los segundos se utilizan en el caso de querer tener un pequeño espacio privado con tus amigos para hablar.

– Facebook Bussines: Este servicio de Facebook permite a las empresas gestionar un volumen alto de páginas al mismo tiempo, muchas aplicaciones y varias cuentas de publicidad. De esta forma, Facebook Bussines facilita la presencia de las grandes marcas en la red social.

– Oportunidad de compartir fotografías: Uno de los servicios estrella de Facebook es que da la posibilidad de compartir todas las fotografías que el usuario desee de una manera muy sencilla. De esta forma, todos los amigos del usuario pueden ver las fotografías que éste sube. Además, desde hace poco tiempo, también se pueden aplicar los mismos filtros que en la red social Instagram (perteneciente a Facebook).

– Creación de un perfil personal: El servicio clásico de Facebook es el que da la posibilidad a los usuarios de crear un perfil personal para estar conectado con sus compañeros del trabajo y sus amigos. De esta forma, es posible reencontrarse con gente que hacía tiempo que no se veía.

Beneficios de usar Facebook

– El mayor beneficio de usar Facebook es que te permite estar conectado con tus amigos de forma muy rápida e instantánea.

– La mensajería instantánea te permite hablar desde tu casa con una persona que esté en la otra punta del mundo, y todo en tiempo real.

– Para las empresas, Facebook es muy importante ya que les permite estar en contacto con sus usuarios y seguidores para crear una mejor imagen de marca.

– Además, Facebook te da la oportunidad de segmentar mucho el público objetivo al que va dirigido tu anuncio, por lo que la tasa de conversión es mayor.

Así que ya sólo queda que inicies sesión en tu cuenta de Facebook y disfrutes de esta red social.